Esteban Echeverría: Se fugó el detenido que intentó asaltar a un policía en Monte Grande

  Había sido aprehendido el martes en el marco de un tiroteo en el que falleció su cómplice. Por la fuga, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense investiga al subcomisario Sergio Sandoval, encargado del traslado del detenido a una guardia médica.

Alan Barrios había sido detenido el martes, cuando junto a un cómplice había intentado robarle la camioneta a un efectivo de la Policía Federal Argentina. Mientras que su cómplice fue abatido, él fue aprehendido en la comisaría de Monte Grande, donde ocurrió el hecho.

Lo cierto es que horas después, en el marco de un traslado del detenido a una guardia médica, logró escapar. Es por eso que un subcomisario de la policía bonaerense fue separado de su cargo por una posible responsabilidad en el hecho.

Se trata de Sergio Sandoval, que está siendo investigado por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, ya que era el encargado del traslado del preso Alan Barrios.

Fuentes policiales y judiciales explicaron que la fuga ocurrió la noche del mismo martes en la puerta de la comisaría 1º de Esteban Echeverría, en momentos en que Barrios estaba a punto de ser trasladado a una guardia médica para ser atendido ya que había sufrido algún tipo de lesión durante la detención.

En ese momento, el hombre aparentemente logró sacarse las esposas, abrió de una patada la puerta del patrullero y le pegó al policía que lo iba a trasladar, tras lo cual escapó corriendo.

Barrios había sido detenido tras el asalto a un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA), a quien pretendieron robarle una camioneta.

El hecho se registró sobre la calle Herminio Constanzo al 200, a unos 30 metros de una sucursal de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), en Monte Grande.

Allí circulaba el agente de la PFA en su camioneta Volkwagen Amarok cuando fue sorprendido por dos delincuentes que quisieron robarle el vehículo.

Fue entonces que el oficial se resistió al robo y extrajo su arma reglamentaria, lo que generó un tiroteo con los ladrones en el cual uno de ellos cayó muerto producto de tres balazos, en el pecho, en su brazo izquierdo y en su pierna derecha, informaron fuentes policiales.

A su vez, el policía también fue herido de dos disparos en su omóplato derecho, en el codo izquierdo y debajo de su rodilla derecha, por lo que fue asistido de inmediato en el lugar, para luego ser trasladado al Hospital Churruca, de Parque Patricios.

Los voceros señalaron que el delincuente muerto tenía unos 25 años y que en su poder tenía las llaves de la camioneta del policía y una pistola calibre 9 milímetros que tenía pedido de secuestro por un robo cometido en julio de 2006.

En tanto, el cómplice del ladrón fallecido, identificado como Alan Barrios, fue detenido en el lugar, añadieron las fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *