Esteban Echeverría: Familiares de la masacre de Transradio marcharán pidiendo justicia

Familiares de víctimas del incendio en la comisaría de Esteban Echeverría vuelven a movilizarse este viernes.

Tres meses se cumplen el viernes de aquella trágica noche. Familiares de víctimas del incendio en la comisaría de Transradio convocaron a movilizarse ese día para reiterar el pedido de justicia. La convocatoria es a las 17 en la intersección de Camino de cintura y Salta.

En la madrugada del 15 de noviembre se registró un incendio en la seccional ubicada sobre Camino de Cintura. Los internos no pudieron escapar y cuatro de ellos murieron ahí. Otros seis fallecieron con el correr de los días por la gravedad de las lesiones. Este hecho se convirtió en la peor tragedia en una comisaría de la Argentina.

Las víctimas son Fernando Arguello, Carlos Ariel Crovera (25), Juan Carlos Fernández (31), Walter Gabriel “Choco” Barrios (21), Miguel Ángel Sánchez (31), Elías Soto (20), Jeremías Rodríguez Aaron, Eduardo Rogelio Ocampo (59), Jorge Luis Ramírez (30) y Juan Bautista Lavarda (59). Sus familiares reclaman que este hecho no quede  impune.

El presidente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), Adolfo Pérez Esquivel, había advertido que esta comisaría había sido clausurada y sin embargo estaba funcionando. “Hay responsables y deben ser juzgados”, reclamó a pocos de la Tragedia de Transradio. Desde la Diócesis de Lomas de Zamora también advirtieron que los presos viven en “condiciones inhumanas”, en sintonía con el relato de familiares.