Esteban Echeverría: Ex capitán de la policía ejecutó a vigilador mientras compartían un asado

 Se asegura que el funcionario retirado, que estaba borracho, asesinó de un disparo a quien sería amigo. El crimen ocurrió en la localidad bonaerense de El Jagüel.

Un capitán retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se desempeñaba en tareas de seguridad en un obrador, asesinó salvajemente a balazos a uno de sus amigos, que trabajaba como vigilador, mientras compartían un asado, en la localidad bonaerense de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría. Los pesquisas lograron detener al autor del crimen, que se afirma obró alcoholizado, a la vez que se investiga si otro integrante de la misma fuerza también estuvo implicado en el ilícito.

Voceros revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Víctor Jesús Bernárdez, de 32 años. El hecho se produjo días atrás, pero se conoció en las últimas horas.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el cadáver ensangrentado fue localizado por los efectivos del Comando Patrulla (C.P.) de Esteban Echeverría en el suelo de un contenedor utilizado habitualmente como comedor, en un obrador correspondiente a una hormigonera situada en el cruce de Antonio Cervetti y La Horqueta. Trascendió que los pesquisas, que habían arribado al escenario de la tragedia luego de un llamado al número telefónico de emergencias 911, apresaron al criminal -un capitán retirado de la policía provincial, de 57 años-, a quien sorprendieron en estado de ebriedad en el interior de un Chevrolet Cruze, patente AD495ES, que se encontraba estacionado a 5 metros de dicho contenedor.

En poder del citado individuo, que efectuaba tareas de seguridad en el obrador, se incautó una pistola Bersa 9 milímetros, que se dice habría sido utilizada para la consumación del asesinato.

Servidores públicos de la comisaría de El Jagüel (5ª de Esteban Echeverría) se ocuparon de investigar lo ocurrido, estableciéndose que el fallecido presentaba heridas de arma de fuego en la boca y en la pierna izquierda.

Bernárdez residía en Longchamps, y habría trabajado en el Centro Operativo Municipal (C.O.M.) de Lanús, determinándose que había reemplazado al homicida en diversas ocasiones en labores de vigilancia.

Hasta el momento se cree que la víctima y el agresor, tras emborracharse con vino mientras compartían un asado, mantuvieron una acalorada reyerta en el lugar, oportunidad en la que el atacante dio muerte a tiros a su adversario.

Mientras tanto, se investiga si otro capitán retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de 53 años y que fue localizado a 100 metros del obrador, habría participado de lo sucedido, ya que también era amigo del responsable del crimen. Este hombre dijo que el asesino le había enviado un mensaje vía WhatsApp, afirmándole, falsamente, que concurriera a ayudar a su familia porque había matado a su esposa.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Almirante Brown y de la Superintendencia de Seguridad del área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *