Este viernes, el paro de subte llega a las líneas C y D

En el marco del conflicto que tienen los metrodelegados con Metrovías y el gobierno de la Ciudad, los servicios que conectan Constitución-Retiro y Catedral-Congreso de Tucumán no funcionarán.

En el mundo subterráneo, los conflictos se agrandan cada vez más. Este viernes las medidas de fuerza llegan a las líneas C y D, como respuesta a la suspensión de 70 trabajadores por parte de la empresa Metrovías.

Desde la medianoche, se paralizará el servicio hasta las 12, y luego habrá apertura de molinetes en las estaciones Constitución y Retiro de la línea C.

Los metrodelegados sentenciaron que “sumado a la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a nuestro pedido de diálogo por paritarias, la empresa concesionaria Metrovías realizó un ataque directo a compañeros, delegados y miembros del Secretariado Ejecutivo enviando 70 telegramas con sanciones”.

“Los telegramas de suspensión enviados a 82 empleados se deben a la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o impedir la normal prestación del servicio”, respondieron desde Metrovías.