Este es el identikit del asesino de Lola

este-es-el-identikit-del-asesino-lolaTras indagar a unas 14 personas, la unidad especial de la Policía de Montevideo elaboró un identikit del presunto homicida. La Justicia, por su parte, confía en que las pruebas científicas diluciden el misterio.

Un nuevo identikit del presunto asesino de la joven Lola Chomnalez, cuyo cuerpo fue hallado el pasado martes en Barra de Valizas (Uruguay), fue difundido este lunes y revela que el hombre mediría de 1.70 a 1.75 mts, tendría entre 45 y 50 años y sería de contextura muy delgada.

El sospechoso tiene el cutis «trigueño», el cabello «corto, ondulado y canoso«, «ojos marrones claros» y la piel «curtida por el sol». Tras tomarles declaraciones indagatorias a 147 personas entre el viernes 2 y el sábado 3 de enero en la Unidad de Análisis de Hechos Complejos en la Seccional Cuarta de Castillos, los investigadores determinaron que habría un nuevo sospechoso en la causa: un hombre «de rastas» que habría sido visto caminando por la playa, algunos pasos por detrás de Lola en la tarde del domingo 30 de diciembre, en la fecha precisa en la que la Claudia Fernández, madrina de la joven, denunció su desaparición ante la Prefectura Nacional Naval.

Además, la justicia también cuenta con el testimonio de un carpintero que vio a la misma hora a un hombre corriendo por la playa en la que dos días después fue encontrado el cuerpo.

Tras tomar declaración indagatoria, junto a la fiscal Soledad Barriola, al pescador de 35 años que encontró el cuerpo tras seguir un rastro de huellas y que fue detenido el día sábado y liberado 24 horas después, la jueza penal de Rocha, Marcela López  ordenó divulgar el nuevo identikit realizado en base a estos testimonios y cuya característica más destacable es que se trata de «un hombre con rastas».

En tanto Gustavo Bordes, abogado defensor de la pareja de la madrina de Lola, aseguró que la muerte de Lola se produjo entre las 16 y las 18 horas del domingo, lo que dejaba a Hernán Tuzinkevich «fuera del tema«. Al respecto, el letrado indicó que en los próximos días exhibirá fotografías que «son determinantes» y que prueban que Lola estaba con vida en la mañana del domingo 28.

De esta manera, una nueva línea de investigación se abre en este caso que, a 8 días de la muerte de la adolescente, todavía no tiene una pista firme; mientras que la policía local no puede descartar ninguna hipótesis en la investigación hasta que no finalicen los estudios forenses realizados al cuerpo de la joven Lola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *