Estatales denunciaron “represión policial” y convocaron a un paro

Es en el marco del conflicto por el despido de 400 trabajadores en el ministerio de Educación. Mañana habrá abrazo simbólico al Palacio Pizzurno.

El secretario general de UTE y de CTA Ciudad, y secretario gremial de los docentes CTERA, Eduardo López, junto al titular de ATE Capital Federal, Daniel Catalano, anunciaron la convocatoria a un paro de 24 horas para mañana y un abrazo simbólico al palacio Pizzurno contra los despidos y en defensa de la Educación.

La medida fue ratificada por los sindicalistas en conferencia de prensa. López denunció que “fueron reprimidos los compañeros de ATE” y se quejó de que “el diálogo” del Gobierno “fue pegarles a los compañeros”, en el marco del reclamo por la continuidad laboral de los trabajadores de la cartera educativa.

Además del paro, llamaron a movilizarse mañana a las 11.00, con banderas argentinas, frente a la puerta principal del Ministerio de Educación, en la calle Pizzurno 935. López advirtió que “todos los funcionarios están veraneando” mientras se desarrolla la protesta, en la calle Marcelo T. de Alvear al 1600, donde estaba la calle cortada al tránsito.

La semana pasada, los manifestantes habían realizado una ocupación pacífica de esa sede, pero levantaron la protesta tras la promesa de la administración central de revisar 400 despidos. Esta mañana quisieron entrar a la sede educativa y la Policía lo impidió.