Estados Unidos lanzó «la madre de todas las bombas» en Afganistán

  La operación fue confirmada por el Pentágono y la Casa Blanca. La dura lucha contra el ISIS, podría derivar en consecuencias peligrosas e inesperadas para el resto del mundo.

En conferencia de prensa, las autoridades estadounidenses confirmaron hoy que los Estados Unidos lanzaron contra Afganistán una bomba no nuclear de las más poderosas que tienen entre su impresionante arsenal.

Según las primeras informaciones, las fuerzas norteamericanas insisten en aclarar que se tomaron todos los recaudos para que no se vean afectadas personas civiles.

Fuentes confiables del Pentágono norteamericano informaron que el objetivo fueron túneles y terroristas del Estado Islámico y resaltaron que es la primera vez que se usa en el campo de batalla.

El armamento, conocido como GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast Bomb (MOAB), apodado como «la madre de todas las bombas» (Mother of All Bombs) fue lanzado desde una nave estadounidense a las 19 de este jueves, hora local, en la provincia de Nangarhar, cerca de la frontera con Pakistán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *