Estado de alerta en empresa que opera en YPF

reunión-SIARNELos trabajadores de SUMICOMP S.R.L quienes desempeñan tareas en YPF, solicitaron al Sindicato de Informático y Afines de Río Negro y Neuquén, una asamblea general, en la que decidieron expresar una serie de reclamos plasmados en una denuncia en la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia.

En este sentido el Secretario General del Siarne, Flavio Pereyra, señaló que alrededor del 35 % del plantel que presta servicios para YPF están afectadas en la medida y que esta iniciativa se tomó por decisión de los asambleístas “el problema es que no se respeta la institución gremial, los acuerdos firmados, nosotros estamos reclamando que se cumplan con los acuerdos firmados” y agregó “por eso nos presentamos en la subsecretaria de trabajo, para que se ocupen de nuestro reclamo”, dijo Pereyra.

Los trabajadores advierten en el primer punto que se han declarado en “alerta y movilización” si no cumplen con los principales reclamos, que le hacen a quien se identifica como dueño y decisor de la empresa SUMICOMP S.R.L., el señor Almendra. Entre los reclamos se destacan las malas liquidaciones de sueldos (violando los lineamientos del acuerdo salarial 2011); las irregularidades de liquidaciones a los compañeros con relación a horas extras, guardias y demás rubros liquidables; incorporación de nuevas tareas a los trabajadores sin mejora salarial al respecto; actitudes dilatorias en la suscripción del acuerdo Sectorial del año 2012. Evidenciando una conducta reñida con la buena fe con la que tiene la obligación de obrar y desfasaje remunerativo de los ingresantes y otras.

En el documento se expresa que SUMICOMP S.R.L tiene que dar una respuesta al reclamo. “El problema no es nuevo, es viejo, viene de mucho tiempo atrás pero nosotros ya no vamos a seguir aguantando que la empresa ponga los tiempos y fije las condiciones y por sobre todo denigre el sector informático. Ellos (SUMICOMP S.R.L) no quieren pagar nada”, concluyó Pereyra quien advirtió que si en 24 horas no hay respuesta de Almendra, irán a una medida de fuerza directa,  como así también se hace saber del inicio del estudio correspondiente para iniciar querella por práctica desleal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *