Estaciones saludables del Gobierno de la Ciudad

estación-saludable-BA  El sábado 2 de julio, conocí el funcionamiento y al personal que atiende a los vecinos y ocasionales visitantes de la Ciudad de Buenos Aires, de las denominadas «estaciones de salud», en este caso la que se encuentra en el interior del Parque Centenario en el barrio de Villa Crespo.

La atención de los profesionales es excelente, muy buen trato, explican con detalles los procedimientos y cargan una base de datos del atendido con los exámenes realizados y sus resultados, los cuales luego envían a la casilla de mail del paciente para que lo informe a su médico de cabecera. También hay una nutricionista que explica la forma de alimentarse sano para los hipertensos y diabéticos, entregando folletería para recordar las recomendaciones. Finalmente se entrega una ficha para poder extraer de una máquina que se encuentra en el interior, la fruta que uno prefiera, en este caso una manzana roja, de excelente calidad.

Personalmente recomiendo a los que hace mucho no se hacen un examen que pasen a controlarse, a escuchar los consejos de los profesionales y felicito al Gobierno de la Ciudad por esta iniciativa sana de prevención de la salud.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *