Esposo de senadora electa por Cambiemos «estalló» contra Vidal por aumento del inmobiliario rural

  Según trascendió, las expresiones no cayeron para nada bien en los despachos de la gobernación. El productor arremetió contra Marcelo Daletto, Manuel Mosca, y María Eugenia Vidal.

La aprobación el presupuesto bonaerense para 2018 y la ley impositiva con fuertes aumentos para el sector rural, trajo muchas quejas y críticas hacia el gobierno.

Las redes sociales sirvieron para la “descarga” colectiva y para canalizar las frustraciones y enojos. Lo llamativo es que uno de los más activos en Twitter fue un productor de Pehuajó llamado Tomás Gortari (@tgortari), que es el marido de la actual concejal de Cambiemos del distrito y flamante senadora provincial electa por la Cuarta Sección electoral el último 22 de octubre, Felicitas Beccar Varela.

Gortari se despachó contra el presidente de la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados, el legislador de Chacabuco, Marcelo Daletto sobre quien dijo “no tiene cara, que se vaya a cagar. Todo vuelve”, cuando éste hizo referencia a que “lo que se le va a cobrar de impuestos al campo va a volver en gasto a los productores”.

También fueron blancos de sus tuits el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, y hasta la propia gobernadora María Eugenia Vidal.

Gortari utilizó varios de los tuits de la Asociación Rural de Henderson para apuntar al oficialismo del que forma parte su mujer: “@mariuvidal @hernanlacunza @sarquis @AgroindustriaBA es una vergüenza que en el contexto de una inundación y sin la prórroga de la emergencia firmada avancen con este IMPUESTASO completamente desmesurado. @CARBAP_ARG @bertellof @matiaslongoni @carlosetchepare”.

También, Tomas Gortari retwitteó: @aruralhenderson “sepan productores que la culpa es nuestra… No hay unión, no hay participación… Acércate a la rural de tu ciudad, cuantos sectores disponen de un lugar en cada municipio para juntarse, debatir y reclamar? Sino siempre seremos esos a los que les sacan… Porque no se quejan…”.

Y otro más de una cuenta @indiavasca en respuesta a @manu_mosca @mariuvidal: “a ver… para esto suben el inmobiliario rural? Cambiamos populismo naranja por verde?.

No hubo expresiones públicas de la senadora electa, ni trascendió más allá de las redes sociales, pero desde el interior de Cambiemos esta situación ya fue advertida y según dejó trascender el portal Infonoroeste, no cayó para nada bien en los más altos despachos del gobierno de María Eugenia Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *