Esposa de Guaidó: «Vamos a reconstruir Venezuela»

Fabiana Rosales, la esposa del jefe de la Asamblea Nacional y autoproclamado»presidente encargado de Venezuela». Dialogó con medios argentinos sobre la situación que se vive en el país latinoamericano.

Luego de una semana convulsionada en donde miles de manifestantes se mostraron contra el régimen de Maduro y potencias del mundo reconocieran legítimo el gobierno de Guaidó, habló su esposa Fabiana Rosales.

«Hay algunos militares del alto mando retenidos en el poder y hay militares que no apoyan a Nicolás Maduro», comenzó. Rosales defendió la amnistía que propuso su esposo a Maduro y dijo: «Ellos serán reconocidos como héroes si desconocen a Maduro», declaró, antes de afirmar que «están considerando reconocer a Juan (Guaidó) como su comandante en jefe».

Fabiana es periodista y sobre su profesión manifestó: «Ser periodista en tiempos de dictadura, donde decir la verdad o pensar diferente es un delito, no es nada sencillo, pero ser periodista y saber que estamos del lado correcto de la historia para lograr una mejor Venezuela, es tan gratificante que espanta todos los miedos».

Sobre el apoyo internacional, agregó: «Tengo que agradecer y respetar el apoyo internacional. Nos sentimos respaldados por la comunidad internacional. Ha habido pronunciamientos muy importantes y hay países que están próximos a hacerlo».

«Juan estuvo en la calle durante todos estos días; nos cuidamos muchísimo y tenemos que agradecer a la Comisión Interamericano de Derechos Humanos por considerarnos persona en alto riesgo y brindarnos seguridad junto a nuestra hija. Igual, sentimos el apoyo y el respaldo de la gente», concluyó.

Fabiana Rosales nació en el estado de Mérida, actualmente tiene 26 años. Fue criada en un pequeño pueblo donde era monaguilla de su iglesia. Se licenció en Periodismo y Comunicación Social en 2013 por la Universidad Rafael Belloso Chabín. Luego de graduarse, se mudó a Caracas. Trabajó en la Asamblea Nacional y participó en diversas acciones relacionadas con los derechos humanos. Desde hace seis años es miembro del partido de su esposo, el partido Voluntad Popular.