La conocida empresa internacional de deportes ESPN, en su versión Argentina, ESPN SUR S.R.L con CUIT 30-69114740-8 y domicilio legal en la calle Maipú 939 1º piso, de la CABA, fue denunciada formalmente, el día 13 de octubre del 2011  por el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), conjuntamente con la empresa de servicios eventuales CON MOR S.R.L con CUIT 30-58157031-3 y domicilio legal en la calle Adolfo Alsina 833 psio 4º departamentos 1 y 2.

Particularmente se denuncia a la firma ESPN, por alterar la paz colectiva, siendo que el sindicato tomó conocimiento de que la misma ha estado realizando despidos injustificados, valiéndose de un uso abusivo de contratación de personal por terceros, es decir tercerizando el trabajo, en este caso recurriendo a los servicios de la firma CON MOR SRL.

En la denuncia se advierte que la empresa de trabajo eventual realiza también un uso abusivo de los contratos eventuales y a plazo fijo.  Resultando de esto una evidente precarización de las condiciones laborales de los compañeros y dispares salarios con los efectivos, a pesar de que muchas de las tareas son realizadas por el personal eventual sin que esto se refleje o reconozca de manera alguna.

Todo esto no solo permite el despido de trabajadores sin las correspondientes indemnizaciones o multas, sino que además facilita la evasión de cargas sociales u aportes.

Por estos días, una de las víctimas de este tipo de despidos, una recepcionista de la firma, fue despedida sin causa formal, aunque se sabe que la misma habría sido despedida como represalia a rechazar a un superior, el cual venía realizando una actividad típica del acoso laboral y sexual, insistiendo en invitaciones para con la compañera, a quien este medio apoya en su reclamo y el sindicato confirmó están trabajando en el tema.

Gerardo Antonio González, le confirmó a El Sindical, que con motivo de la falta de respuestas positivas de parte de la empresa, y como continuación de los reclamos del sindicato, se ha convocado para el miércoles 19 de octubre a un paro general de actividades por 3 horas y una movilización, quedándo pendiente una nueva reunión con representantes de la empresa en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Un comentario de “ESPN SUR SRL denunciada por despidos, precarizar trabajadores y evadir obligaciones laborales