Espionaje en la Ciudad: Oyarbide procesó con prisión preventiva al acusado por las escuchas telefónicas

Ciro-James-Mauricio-MacriEl juez federal, Norberto Oyarbide procesó con prisión preventiva a Ciro James, acusado de haber espiado telefónicamente a distintas personas, entre ellas el integrante de familiares de víctimas de la Amia, Sergio Burstein.

El procesamiento alcanzó también a dos policías de Misiones, Raúl Rojas y Diego Guarda, aunque estos siguen en libertad informaron fuentes judiciales.

En tanto, Oyarbide no descartó ayer citar a funcionarios porteños en la causa que investiga el espionaje telefónico.

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández le pidió ayer a Mauricio Macri que «no se esconda detrás de los malvones» en las nuevas repercusiones que derivaron de la causa en la que se investigan las escuchas telefónicas y en la que está implicado el ex agente policial James.

Fernández dijo que el jefe Gobierno porteño, Mauricio Macri, «debiera hacerse cargo» de la situación generada a partir de las escuchas realizadas por Ciro James en vez de «esconderse detrás de los malvones», y lo acusó de «hacerse el tonto».

«El jefe de la Ciudad Autónoma, que debiera hacerse cargo de esta situación y ponerse al frente de esta discusión, se esconde detrás de los malvones porque para él es habitual que lo malo, lo sucio y lo feo que sucede en la administración no es su responsabilidad», dijo el funcionario en declaraciones formuladas a radio Del Plata.

Reiteró que «Macri tendría que dejar su conducta adolescente» y criticó la exposición que hicieron el viernes pasado en la Legislatura porteña los ministros de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y de Educación, Mariano Narodowski.

Por su parte el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro aseguró que «el gobierno de la Ciudad no está mintiendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *