España:Desaparecen 1,5 millones de euros en efectivo de un convento de Zaragoza

La Policía Nacional está investigando la desaparición el pasado día 28 de febrero de 1,5 millones de euros en efectivo del convento de Santa Lucía, comunidad cisterciense femenina y de clausura situada en el barrio zaragozano de Casablanca.

Las religiosas del monasterio real de Santa Lucía en Zaragoza guardaban el dinero en efectivo dentro de unas bolsas de plástico. Según las hermanas, se trataba de ahorros acumulados durante varios años

 

«Las hermanas nos llamaron el 28 de febrero, hacia las 7:30 de la mañana, para decirnos que habían roto varias puertas del convento y que una importante suma de dinero había desaparecido», declaró una portavoz de la policía en Zaragoza.

«Investigamos para saber quién robó este dinero, pero también para saber por qué las hermanas guardaban tal suma en efectivo», añadió y precisó que se trataba de un millón y medio de euros, guardados en bolsas de plástico.

«Las hermanas dicen que se trata de ahorros acumulados durante varios años«, contó la portavoz.

Las religiosas del monasterio real de Santa Lucía, situado en Zaragoza, viven recluidas, dedicadas sobre todo a trabajos de encuadernación, según su página en internet.

Una de ellas vende cuadros, lo que podría explicar parcialmente los ahorros, según la portavoz de la policía.

Según el diario regional El Periódico de Aragón, los cuadros de esta religiosa, Isabel Guerra, también conocida como la «monja pintora», están cada vez más cotizados. Sor Guerra expone regularmente y sus dibujos pueden venderse a entre 2.500 y 12.000 euros mientras que sus cuadros pueden alcanzar los 48.000 euros.

Fuentes:Períodico de Aragón y Períodico Gomera Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *