España: Protestaron desnudas por salarios adeudados

Las empleadas de la aerolínea Air Comet, que cerró en diciembre pasado, realizaron un calendario hot para exigir el pago de los sueldos que la empresa aún les debe.

Los trabajadores de Air Comet, la aerolínea de Gerardo Díaz Ferrán que cerró en diciembre, no están dispuestos a que su situación se quede en el olvido. Llevan meses sin poder trabajar y a algunos se les adeuda aún ocho o, incluso, nueve sueldos.

La última iniciativa para que los medios de comunicación sigan hablando de su situación fue la publicación de un calendario en el que posan 10 tripulantes de cabina entre los más de 600 empleados de la compañía.

«Lo hemos hecho para reivindicar nuestros derechos y el dinero que nos debe Gerardo Díaz Ferrán, su socio Gerardo Pascual y el consejero delegado de la compañía, Ignacio Pascual «, explica Adriana, una de las azafatas que aparecen en el calendario.

«Lo que queremos es que nos liberen de la compañía y que Díaz Ferrán dé la cara y acabe de hacer frente a esta situación«, añade. Los trabajadores denuncian que no pueden trabajar a tiempo completo en otra empresa hasta que el juez concluya el concurso de acreedores, algo que ocurrirá previsiblemente en junio.

«En mi caso aún no he podido ni cobrar el paro. Mientras que Díaz Ferrán ha logrado que Caja Madrid le ampliara un crédito pero sabemos que no lo ha utilizado para hacer frente a las deudas de la compañía«, se lamenta la tripulante de cabina.

La financiación para el calendario les vino de la empresa ‘The Jet Society’, que lo hizo de manera desinteresada, y las imágenes están realizadas por el fotógrafo Augusto Robert. El calendario se puede solicitar en la dirección de correo electrónico act.azafatas@gmail.com

Fuente: Elmundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *