España: Policía secuestra cargamento de 480 kg de cocaína procedente de Argentina

La droga fue detectada el 10 de marzo, cuando se analizaron contenedores provenientes de Buenos Aires, el marco de una investigación iniciada en noviembre de 2009 por la Agencia Tributaria en relación con la importación de mercancías que no eran comercializadas en el mercado interior europeo en la misma proporción en que se importaban.

La policía española interceptó un cargamento de 480 kilos de cocaína que estaban ocultos en cilindros de alumnios, y que arribó a España en un barco procedente del puerto de Buenos Aires.

La operación se inició el pasado mes de noviembre cuando la Agencia Tributaria española analizó ciertas importaciones de mercancías que no eran comercializadas en el mercado interior en la misma proporción en que se importaban.

De acuerdo a los datos publicados por el diario El Mundo de España, el pasado 25 de febrero arribó al puerto de Valencia, procedente de Buenos Aires, un buque de bandera liberiana.

En el análisis de la mercancía descargada se detectó un cargamento sospechoso. Y en un contenedor se encontraron más de 240 cilindros de aluminio, en cuyo interior descubrieron que había cocaína. En total, 480 kilos de gran pureza.

El jueves 11 de marzo, y siguiendo con las diligencias previstas, los investigadores detuvieron al responsable de la recepción y distribución de la cocaína en España.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones, sobre todo en Buenos Aires, donde se sospecha que proviene la cocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *