Escuelas tomadas: Hoy, marcha a las 15 hs desde el Ministerio de Educación Nacional al porteño.

marcha-estudiantes-FUBALa Media 1 de Lugano votó sumarse a la medida. «Larreta dice que quiere diálogo y no recibe a los colegios».

«Ya somos 14 los colegios tomados. El movimiento está en alza y los exitosos cortes de ayer son el preludio de una gran movilización que realizaremos hoy a las 15 del Ministerio de Educación nacional al porteño» afirmó Delfina Hermelo, vocera del Mastrazzi. «Exigimos que el ministro Bullrich nos dé una reunión a todos los colegios tomados para darle una salida a la crisis educativa» concluyó.

«Larreta dice que la NESC responde a una ley nacional. Tiene razón, una ley que el PRO votó en el Congreso y que fue rechazada fuertemente por estudiantes y docentes» declaró Tomás Colombres, presidente de la Agustín Tosco. «Su implementación en capital recorta 140 orientaciones» finalizó.

«El presupuesto destinado a Educación se redujo un 30% en los últimos 3 años, sumado a un recorte del 75% en infrastructura. Por el contrario, lo destinado a las privadas creció, y el colmo es la publicidad oficial. Subió un 76.8% respecto del 2014» denunció Federico Cantaluppi, consejero estudiantil del CER del Pellegrini.

«El gobierno en vez de darle una respuesta a la crisis edilicia amenaza con extender las clases» declaró Carla Piston, presidenta del Comercial 4. «Es una completa impostura, en mi colegio las autoridades han suspendido las clases desde el jueves 18 para impedir que hagamos una asamblea. Nuestro colegio está tomado por el Ministerio» remató la dirigente estudiantil.

«A pocos días de las elecciones generales de la ciudad, los candidatos tienen que pronunciarse al respecto de este conflicto» sostuvo Julián Asiner, presidente de la FUBA y candidato a legislador por el Frente de Izquierda. «Marcelo Ramal ha presentado en la Legislatura un proyecto elaborado por docentes, estudiantes y padres para declarar la emergencia edilicia y desarrollar un plan integral de reformas. Lo mismo hemos hecho con otro que plantea la suspensión de la NESC por dos años y la apertura de un real debate del conjunto de la comunidad educativa» comentó el dirigente estudiantil.

Para comunicarse

Julián Asiner, presidente de la FUBA 1567809800

Tomas Colombres, presidente de la Agustín Tosco 1531304193

Sol V. Gui Presidenta del Centro de Estudiantes Nacional Buenos Aires 1562674295