Escuela secundaria de Manuel Alberti: Docentes no dictan clases por amenazas de ex alumno

escuela-10-de-PilarDocentes de una escuela secundaria de la localidad bonaerense de Manuel Alberti  no  dictan clases por  las amenazas de un exalumno de 18 años.

Según Miguel Perna, delegado gremial de los docentes de la Escuela 10 de esa localidad del partido de Pilar: “Amenazó de muerte a varios docentes; amenaza a nuestros hijos, nos dice que nos va a cortar los dedos y que va a quemar nuestras casas”.

Por ese motivo  desde la semana pasada un patrullero se encuentra permanentemente frente al establecimiento.

La denuncia apunta a: “un joven de 18 años, que aparentemente tiene problemas psiquiátricos y fue separado de la escuela por reiteradas agresiones, para que complete los estudios en el marco del Plan Fines, un plan de finalización de los estudios de asistencia reducida”.

Perna agrega que: “Desde el nivel educativo ya no hay más que hacer con este joven. No sabemos porque tiene bronca con los docentes”.

“Además de la integridad de los trabajadores de la educación también preocupa la del propio joven, que se encontraba con tratamiento psicológico y lo habría abandonado”.

“Los padres dicen que ya es mayor de edad y no pueden hacer nada”.

“El joven  agredía a los compañeros, se subía sobre los autos de los docentes y rompió varias ventanillas”.

A las autoridades se les pidió que: “garanticen la seguridad de los docentes”,  también se especuló con la posibilidad de que el agresor cuente con  amigos  entre los alumnos de la escuela, pero aseguraron que los mismos están controlados y no habrían participado de las amenazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *