Escobar: Clausuraron una planta de Unilever por presunta contaminación ambiental

La medida se tomó por arrojar a la vía pública efluentes líquidos sin tratamiento previo. El vertido provocó una gran cantidad de espuma y emanación de vapores.

La municipalidad de Escobar clausuró de forma preventiva una planta de Unilever por arrojar a la vía pública efluentes líquidos sin tratamiento previo que los convierta en inocuos para el medio ambiente, lo que provocó una gran cantidad de espuma y emanación de vapores con olor similar de artículos de limpieza.

Durante el procedimiento, realizado luego de varias denuncias de los vecinos y ejecutado por personal de la subsecretaria de Monitoreo e Inspección de Industria y Comercio de la Municipalidad de Escobar y la Dirección General de Inspecciones de Malvinas Argentinas, se constató que los líquidos arrojados provenían del interior de la planta industrial y, a través de la utilización ilegítima de desagües, llegaban al cauce del Arroyo Claro, en la intersección de Avenida de los Constituyente y Centenario, en el límite de los dos municipios.

Además, al momento de la inspección se constataron una serie de irregulares graves por parte de la empresa en el área de seguridad e higiene, que no pudo acreditar la habilitación municipal, los análisis de agua, el certificado oficial de fumigación, las obleas de todos los matafuegos y legajo técnico de seguridad contra incendios, y los estudios de impacto ambiental, entre otras normativas obligatorias, por lo que se procedió a librar las contravenciones correspondientes y la clausura preventiva de la firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *