Escándalo: Servini denuncia presiones del Gobierno para abandonar un juzgado clave

  La magistrada abandona el juzgado electoral de la Provincia de Buenos Aires. En diálogo con un matutino, afirmó: «Esto no me pasó ni en el Yomagate».

La jueza María Romilda Servini abandonó el juzgado federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires. Pero el paso al costado no se dio en circunstancias normales sino que la magistrada salió a denunciar presiones de parte del Gobierno para que tome esa decisión, ya que pretende poner en ese lugar a un viejo conocido de Mauricio Macri.

El juzgado, que Servini comandaba como subrogante por el fallecimiento de Manuel Blanco, es el encargado de monitorear los comicios en el distrito donde reside el 37% de la población argentina y en el que el Gobierno sabe que se juega su futuro político en las próximas elecciones.

Mientras tanto, Servini seguirá como jueza con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires. En diálogo con el diario Ámbito Financiero, la magistrada fue contundente: «Esto yo no lo he vivido con ningún Gobierno. Estos no dejan de ser aprietes y en 42 años de justicia no los he vivido nunca. Porque en el caso del Yomagate no fue así. Fue de otra forma más elegante y nadie me vino a pedir la renuncia».

La jueza así desnudó la intención del macrismo: tomar por asalto el juzgado que controlará las elecciones bonaerenses. Lo haría a través del traslado de Juan Manuel Culotta, actual magistrado de Tres de Febrero, a La Plata. El hecho presenta irregularidades porque ya hay un concurso abierto para cubrir esa vacante y el macrismo quiere imponer su mayoría en el Consejo de la Magistratura para hacerlo efectivo. Culotta es una persona cercana al abogado de Macri, Alejandro Pérez Chada, y al secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas.

El nuevo magistrado deberá resolver 7 millones de cambios en el padrón para el 2017, entre nacimientos, fallecimientos y cambios de domicilio, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *