Escándalo en la comisaría 41 de la Policía Federal por Subcomisario que expulsó perros

cartucho-de-la-comisaría-41Luego de que un Subcomisario de la comisaría 41 de la Policía Federal Argentina, ordenara echar a la calle a dos perros que se encontraban como mascotas de la comisaría desde hace años, y que algunos medios se hicieran eco del malestar que esto causa en los vecinos e incluso entre los efectivos policiales, se supo que uno de los perros apareció lesionado y fue llevado por un policía a su casa y el otro se encuentra en el Instituto Pasteur.

La mascota apareció en una estación de servicio de la Avenida Corrientes, con una patita lastimada y su situación provocó un contrapunto en la dependencia entre jefes, efectivos y vecinos.

En ese sentido, un cabo que presta servicio en esa comisaría del barrio porteño de Villa General Mitre, que prefirió mantener el anonimato, reveló a la agencia Noticias Argentinas que un efectivo, al enterarse que el Subcomisario Jorge Colucci había ordenado que sacaran de la dependencia al can, salió a buscarlo por la zona de la Avenida Federico Lacroze, donde lo habían dejado tirado.

Fue así que lo halló en una estación de servicio de la Avenida Corrientes -a cinco cuadras de donde lo habrían dejado- llorando y con una patita lastimada, por lo que lo cargó en su automóvil y lo llevó a su casa. En tanto, otra perra que también fue expulsada, permanece en el Instituto Pasteur, en el Parque Centenario.

Esa situación generó el enojo de los policías de esa seccional, ya que acusaron al Comisario de la misma Miguel Ángel López «de no haber hecho nada para evitarlo, ya que el perrito estaba en esa dependencia desde 2007 y él hace dos años que está». A partir de que trascendió la información de la desaparición de ambos canes, el jefe de la seccional dispuso en las últimas horas presentar un informe ante la Jefatura de la fuerza en la que sostuvo que este perrito había sido llevado a la playa judicial ubicada en la Avenida San Martín y se escapó dos veces, la última ya no volvió, pero los uniformados rechazaron esa versión.

«Este perro hace casi siete años que está en la comisaría y si lo llevaban a la playa judicial ¿no iba a saber cómo volver a la seccional? Otra cosa, ¿por qué el comisario labró el informe este lunes y no cuando desapareció ‘Cartucho’ que fue el jueves o viernes de la semana pasada? Está claro lo que pasó. Lo hizo echar el subcomisario y como trascendió el hecho ahora tratan de cubrirse»
, sostuvo el uniformado consultado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *