Escándalo en la bonaerense por supuesto alquiler de patrulleros

Granados-y-MatzkinEn plena emergencia decretada por el gobernador Daniel Scioli, algunas comisarías de la Policía bonaerense entregan móviles rotos para que empresas, frigoríficos, estaciones de servicio o countries prevengan el delito.

En la localidad de Moreno, sobre la ruta 25 se encuentra el country Umbrales de la Merced, un emprendimiento inmobiliario que no sólo tiene un patrullero sino también una moto policial: pertenecen a la comisaría Moreno 1 y está desde hace un año.

Frente a esta realidad -según mostró el programa Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata-, el barrio 25 de mayo -pegado a la urbanización privada- carece de móviles policiales y sólo tiene un agente de a pie en un destacamento ubicado en las cercanías, que no tiene vehículos para prevenir el delito o actuar frente a algún episodio de inseguridad.

Sobre el Acceso Oeste, otro patrullero roto de esa seccional se encuentra estacionado en el playón de un frigorífico. Está allí mañana, tarde y noche y cuando oscurece le encienden las sirenas. Tiene hasta pasto en las ruedas. «Es una especie de espantapájaros con balizas» describen.

El jefe de la departamental de Moreno, Fernando Cunial, explicó que los móviles están donde están «para preservarlos de robos o incendios. Se encuentran en lugares privados por seguridad«. En el caso del que se encuentra detenido, aclaró que «el personal lo usa como protección de lluvia» y lo emplea porque «ayuda a prevenir el delito».

En Ramos Mejía, una camioneta está hace meses estacionada en una estación de servicio ubicada en la Segunda Rivadavia y Carlos Calvo; pertenece a la Comisaría Segunda de esa localidad. «Tiene el motor roto y para que no esté en la puerta de la comisaría y hasta que se repare, se lo estaciona en lugares seguros», explicó el jefe de la seccional.

En tanto, los vecinos del country Saint Thomas, en vez de alquilar, compraron un patrullero al Ministerio de Seguridad que se encuentra parado en la puerta de entrada.

Desde el propio Ministerio de Seguridad señalaron al programa televisivo que investigarán cada caso y aplicaran las sanciones correspondientes.

 

Un jefe policial repudiado

El Jefe Departamental  Comisario Mayor  Fernando Cunial, es uno de los jefes policiales más repudiado por el personal efectivo al igual que su hermana, la Comisario General Carmen Graciela Cunial, dicen que Fernando llegó a la Jefatura Departamental por un pedido de su hermana al ministro de seguridad Granados de quien es una de sus personas de confianza, a pesar de que tanto Graciela Cunial como su marido Alejandro Blanco Comisario Mayor retirado a pesar de haber estado prófugo de la justicia, han tenido denuncias por enriquecimiento ilícito y muchos aseguran que no pueden justificar el matrimonio los bienes, la jefa policial vive en el exclusivo country Boca Ratón de Pilar, de zona norte. Hoy Blanco Alejandro Osvaldo es el secretario de seguridad del municipio de Ezeiza, designado por el intendente en licencia Granados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *