Escándalo en el SUMA, suspendieron las elecciones entre acusaciones de fraude

Según consta en el expediente armado en la Secretario de Trabajo, consta que Emilia Segovia denunció “el proceso fraudulento de convocatoria a elección de autoridades del sindicato”, que no cumplió “con las exigencias de la Ley Nacional 23.551 de Asociaciones Sindicales, siendo ésta la que establece la normativa en los procesos electorales”.

Segovia actualmente ejerce el cargo de secretaria de Turismo con finalización de mandato en mayo del año próximo, pero fue desplazada de su cargo.

Según consta en la presentación, fue apartada “por decisión antidemocrática de Aversa, debido a los constantes reclamos por parte de la dirigente exigiendo claridad en los actos administrativos y financieros del SUMA”. De esta forma, Segovia se presentó a la cartera laboral, que le dio la razón y paralizó las elecciones en el gremio afín al intendente Jorge Ferraresi.

La noticia generó una serie de especulaciones en Avellaneda, en momentos en los que comienza a haber rumores de posibles intermediarios para el debate paritario entre los empleados municipales y el Intendente Ferraresi.

La afiliada, Emilia Segovia, es trabajadora municipal de Avellaneda con más de 30 años de antigüedad y es parte hasta el próximo año de la conducción del SUMA. Pero por distintas irregularidades, pidió a la cartera laboral -que depende del Ministerio de Producción-que suspenda los comicios internos.

Este escándalo interno fue bien recibido por Hernán Doval quien ahora se encuentra en contra del intendente Jorge Ferraresi y digo ahora porque durante muchos años Herán supo ser socio de Ferraresi, como también olvidan que Daversa fue de las filas del STMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *