Escándalo en el Congreso de la Nación, denuncian a senador y empleado por abuso sexual

  Trascendió esta tarde una grave denuncia realizada por una empleada del Congreso de la Nación que refiere haber sido víctima de acoso sexual por parte de empleados y de un senador nacional.

La empleada de planta permanente del Congreso Claudia Guebel, denunció en la justicia federal, ante el Fiscal Stornelli, haber sido víctima de acoso sexual en distintas oportunidades por empleados y asesores, lo que motivo su traslado a distintas oficinas.

Finalmente fue comisionada al senador por la provincia de La Pampa por la UCR-CAMBIEMOS Juan Carlos Marino, con quien en la denuncia destaca nunca tuvo ningún tipo de relación de amistad o confianza, solo un vínculo laboral, a pesar de ello, recibió insistentes insinuaciones de índole sexual por parte del senador y un acoso que incluía comentarios desubicados y videos de contenido sexual que este le enviaba.

En la misma denuncia refiere que el senador Marino incluso llegó a manosearla en su despacho y que uno de sus empleados de confianza la besó por la fuerza, situación que derivó en un cuadro depresivo y con distintas dolencias en su salud por la experiencia vivida.

Incluso denunció que el senador que hace años trabaja en la comisión de los servicios de inteligencia, planeaba hacer una campaña sucia contra el candidato a gobernador para La Pampa por CAMBIEMOS, acusándolo de pedófilo.

La causa por sorteo recayó en el Juzgado federal de Ariel Lijo.

Los protagonistas

Claudia Guebel es politóloga, egresada de la UBA, se ha desempañado como Coordinadora Técnica de la Comisión Nacional para el Mejoramiento de la Educación Superior (CONEDUS) del Ministerio de Educación de la Nación, fue asesora de la Secretaria de Seguridad de la Nación y Secretaria de Redacción durante siete años de la revista de análisis politico «Escenarios Alternativos» y de la revista jurídica «Urbe et Ius».

Desde 2004 se desempeña al frente de la Honorable Convención Nacional de la Unión Cívica Radical como Secretaria Técnica. Además, es convencional nacional por la Ciudad de Buenos Aires, segundo mandato. Secretaria del Tribunal Nacional de Etica, UCR.

Juan Carlos Marino (n. Adolfo Alsina, Buenos Aires, 23 de octubre de 1963) es un senador nacional argentino de la Unión Cívica Radical por la provincia de La Pampa.

Como miembro de la comunidad de Miguel Riglos (Provincia de La Pampa, Argentina) ha tenido activa participación en entidades sociales y comunitarias de dicha localidad.

Inicia su actividad política en 1983, desempeñando desde entonces entre otros cargos partidarios los de: Integrante de la Mesa y Presidente del Comité de Miguel Riglos; Delegado a la Honorable Convención Provincial; Vicepresidente del Comité de la Provincia y Delegado por La Pampa al Comité Nacional. Fue Presidente del Foro de Intendentes y Concejales Radicales de la Provincia de La Pampa y actualmente es Presidente del Comité Provincia.

Ingresa en la función pública en el año 1991, a los 28 años como concejal, al ganar la lista que encabezaba las elecciones para el Concejo Deliberante de su localidad.

En 1995, es electo Intendente Municipal con el 53 por ciento de los votos, siendo reelecto en 1999, cargo que ocupa hasta el 10 de diciembre de 2003, fecha en que asume como Senador Nacional, función para la que fue electo en octubre de 2003.

En el ámbito del Congreso Nacional, en 2005 es designado Secretario del Bloque de la Unión Cívica Radical y en 2007 jura como Vicepresidente 1.º del Senado de la Nación Argentina.

En 2007 es candidato a gobernador por el FrePam (Frente Pampeano Cívico y Social), espacio integrado por la UCR, el Partido Socialista, el FreGen, el MID, sectores del ARI. A pesar de esa mínima diferencia con los vencedores, renueva su mandato como senador hasta el 2015.El 24 de febrero de 2010 jura como Vicepresidente del Senado de la Nación Argentina.

En 2011, es nuevamente candidato a Gobernador de la provincia de La Pampa compartiendo la fórmula del Frepam junto a Adrián Peppino (Partido Socialista), obteniendo el segundo lugar en las elecciones desarrolladas el 23 de octubre de ese año.El 9 de agosto de 2015 se impone al candidato del PRO Carlos Mac Allister en Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se erige como candidato a Senador Nacional por el FrePam. Finalmente, el 25 de octubre de ese mismo año es elegido nuevamente para representar a la Provincia de La Pampa en el Honorable Senado de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *