Escándalo con Zoom: miles de videollamadas privadas fueron expuestas

Muchos vídeos grabados con la aplicación de moda y que los usuarios pensaban que eran privados estaban expuestos en la web sin contraseña y sin que los autores lo supieran.

En medio de su abrupto crecimiento por la necesidad de los usuarios de comunicarse durante la cuarentena, el servicio de videollamadas Zoom suma nuevos problemas que complican su confiabilidad en el resguardo de información.

Zoom recibió fuertes críticas por “invadir” las reuniones online, también llamadas “zoom-bombing”, por fallas de seguridad, y ahora se difundió que miles de videollamadas grabadas quedaron expuestos en Internet, por lo que cualquiera que las buscase las podría ver.

The Washington Post reveló que una sencilla búsqueda en la web nos mostraba grabaciones privadas de todo tipo: desde sesiones de terapia, entrenamiento físicos, capacitaciones para empleados hasta clases con información de menores de edad y reuniones con datos financieros y confidenciales. Incluso, cursos de belleza en donde una mujer enseña cómo hacer una depilación completa.

La filtración se produjo con aquellos videos grabados por Zoom y almacenados en los servidores online, una opción que ofrece la compañía a sus clientes. Bajo esta modalidad, miles de videos estaban en espacios sin cifrado, disponibles a la vista de cualquier persona.

Lo que terminó por exponer estas grabaciones privadas fue una búsqueda realizada por Patrick Jackson, un ex investigador de la NSA que trabaja en una firma privada de seguridad informática, que envió el alerta al Washington Post. Esta grave falla de seguridad se suma a muchos de los problemas que debe enfrentar la compañía en los próximos tres meses, según la meta que propuso su CEO Eric Yuan en un extenso comunicado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *