“Es una contradicción tremenda hablar de DD.HH. y reprimir”

   El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel repudió la “represión a la protesta social” y apuntó contra el Gobierno “por someter al pueblo a pagar la deuda externa”, en referencia a la reforma previsional. “Reprimen la protesta social, que es el legítimo derecho del pueblo a expresar su malestar”, reflexionó en diálogo con Info Región.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) denunció “represión contra la protesta social” y “detención ilegal de manifestantes a manos de la Gendarmería en los alrededores del Congreso”, en el marco de la protesta contra la reforma previsional. El presidente de la entidad, Adolfo Pérez Esquivel, indicó a Info Región que “no se respetan los derechos del pueblo”.

El miércoles, en el marco del abrazo simbólico al Congreso contra la reforma, se produjeron graves incidentes que incluyeron agresiones a los diputados nacionales Leonardo Grosso y Victoria Donda, que participaban de la movilización en contra del proyecto.

Ayer, dirigentes y organizaciones sociales se manifestaron frente al Parlamento, donde se repitieron escenas de violencia con motivo de la protesta de los manifestantes y el accionar represivo de Gendarmería.

El premio Nobel de la Paz aseguró que la reforma “es una medida del Gobierno para pagar los gastos de la deuda externa a la que sometió al país” y apuntó contra el presidente Mauricio Macri por “no respetar los Derechos Humanos”.

“Mientras habla de Derechos Humanos, no los respeta. Macri no puede hablar de Derechos Humanos cuando los viola sistemáticamente. Para hablar de derechos primero hay que respetar el derecho de los jubilados y de los trabajadores”, aseguró y agregó que “es una contradicción tremenda hablar de derechos humanos y reprimir”.

“Reprimen la protesta social, que es el legítimo derecho del pueblo a expresar su malestar. El país no es una empresa y esto se resuelve con políticas sociales, no yendo contra los jubilados, que están siendo hambreados”, lamentó y apoyó las protestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *