Entró en vigencia la modificación a la Ley de Contrato de Trabajo

La modificación a la Ley de Contrato de Trabajo, sancionada por el Congreso Nacional, entró en vigencia determinando que las remuneraciones deberán pagarse en efectivo, cheque, acreditación en cuenta bancaria o institución de ahorro.

Se trata de la modificación del artículo 124 del Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N§ 20.744, sancionada por el Congreso el 15 de abril pasado.

Este artículo establece que las remuneraciones en dinero debidas al trabajador deberán pagarse, bajo pena de nulidad, en efectivo, cheque a la orden del trabajador para ser cobrado personalmente por éste o quien él indique o mediante la acreditación en cuenta abierta a su nombre en entidad bancaria o en institución de ahorro oficial.

La cuenta especial debe tener el nombre de cuenta sueldo y «bajo ningún concepto» podrá tener límites de extracciones, ni costo alguno para el trabajador, en cuanto a su constitución, mantenimiento o extracción de fondos en todo el sistema bancario, cualquiera fuera la modalidad extractiva empleada.

El nuevo régimen establece también que el pago que se formaliza sin la supervisión de autoridad de aplicación puede «ser declarado nulo» y que «en todos los casos el trabajador podrá exigir que su remuneración le sea abonada en efectivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *