Entrevista exclusiva a Laura Maragoto empleada víctima de maltrato y persecución laboral en Banco Piano

      En exclusiva para Diario El Sindical y La Red de la Mujer Trabajadora (Arinfo), Laura Maragoto, la empleada del Banco Piano víctima de maltrato laboral y persecución por defender sus derechos, habló con Marcelo Ricardo Hawrylciw, contando su caso como un ejemplo del maltrato a que son sometidas algunas mujeres en este banco privado.

La cita por cuestiones de horarios y geografía se desarrolló a metros del Obelisco, en el piso superior del local de una conocida casa de comidas rápidas internacional, y Laura llegó acompañada por varios empleados que se solidarizaron con ella y además expusieron en off sus distintas vivencias, eran muchos, algunos llegaron visiblemente indignados y con la idea de realizar medidas más fuertes de acción, se barajaron la posibilidad de realizar alguna marcha o asamblea frente a la Casa Matriz del Banco Piano.

Es importante escuchar los relatos en el audio de la entrevista para comprender cómo se llega al hartazgo de los trabajadores, en esta oportunidad, al igual que las quejas contra la Asociación Bancaria que se escucharon en el paro de los empleados del Banco Ciudad, parecería que son muchos los que no están conformes con la representación gremial que tienen ante los reclamos particulares de trabajadores.

Como se aprecia en el audio, los métodos para ejercer el maltrato son similares en las empresas o bancos, poco importa si son privados o estatales, los métodos son los mismos.

Existe una realidad innegable, las mujeres, nuestras esposas, novias, amigas, hermanas o compañeras, son el blanco más débil que se ataca cuando se intenta «aleccionar» a los compañeros en los reclamos laborales.

Es importante destacar que los trabajadores tienen un derecho que debe ser respetado y es el de autonomía para decidir si quieren trabajar horas extras o no.

Audio entrevista 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *