Entre Ríos:Vecinos denuncian destrozos por parte de miembros del encuentro de mujeres

En el Parque Berduc de Paraná, miles de militantes se dieron cita  para participar de la inauguración de la 25ª edición del cónclave. Pero por las imágenes y denuncias, el encuentro se vió manchado por el accionar de un grupo de participantes que de forma agresiva pintaron y dañaron edificios, casas y comercios.

Miles de militantes sociales y políticas de todo el país participan del XXV Encuentro Nacional de Mujeres, que se realiza en Paraná hasta hoy.

Con la lectura de un documento, se hizo la apertura oficial en el Parque Berduc, el sábado pasado poco antes del mediodía. 

Desde las 09:00 hs. se realizaron las acreditaciones, que se extendieron más de lo previsto: el arranque estaba pautado en un principio para las 10:00 hs. pero más de una hora y media después las participantes todavía seguían acomodándose en las tribunas y la pista de atletismo del parque escolar de Salta y Nogoyá.

Luego, desde las 15:00 hs. y en 14 escuelas de la ciudad, se realizaron los debates sobre distintos temas sobre los cuales se espera que surgan propuestas: violencia familiar, femicidios, trata de personas, pobreza, derechos sexuales, derechos reproductivos, despenalización y legalización del aborto, discriminación laboral entre otros temas de interés.

Pero en la noche del sábado y las primeras horas del domingo, grupos organizados, atacaron negocios, escuelas, e instituciones, causando daños y pintadas.

La plaza también quedó como una víctima de la suciedad que dejaron los participantes y todo esto hizo brotar el enojo de los vecinos que denunciaron que jamás vivieron algo similar.

En distintos medios online, hicieron sentir su enojo y denunciaban la falta de difusión de los medios de prensa, respecto a un encuentro que terminó desdibujado por los incidentes y la violencia demostrada por quienes promueven el aborto legal y libre. Se denunciaron agresiones contra quienes se menifestaban en contra del aborto.

Por otro lado, organizadores del encuentro denunciaron hechos de violencia en algunos de los talleres, que fueron atacados por hombres que intentaron evitar los debates y que agredieron a militantes con gas pimienta y golpes.

 

Un comentario de “Entre Ríos:Vecinos denuncian destrozos por parte de miembros del encuentro de mujeres

  1. Mi ciudad, Paraná, fue asolada por una turba paga por el gobierno nacional y por la gobernacion de Entre Rios con la complicidad de la Municipalidad. Agresiones, insultos, amenazas, lesiones, roturas de escuelas, asaltos a comercios, destrucción de monumentos, pintadas en comercios, exhibiciones obscenas en presencia de menores, no falto nada en el aquelarre abortista. Yo misma fui expulsada de un Taller «acusada» de católica. Varias compañeras mias resultaron heridas y la policia nos decía que tenian orden de la gobernacion de dejar hacer. Es tanta la cobardia y sumisión que estando todo fotografiado, filmado y con testigos, ningún juez haga nada ni procese a los que lo permitieron y financiaron por incumplimiento de los deberes de funcionario y por malversaciónde caudales. Hasta el INADI se hace el distraído y el Defensor del Pueblo las justifica y han destruído la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *