Entre Ríos:Policías llegan a domicilio por muerte de un niño y encuentran a hermano de 5 años enterrado

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, donde a raíz de una denuncia por la muerte de un chico de 7 años, se encontró en el mismo lugar a un pequeño de 5 enterrado bajo tierra.

El principal sospechoso es Javier Álvarez, de 32 años, el padrastro del menor. Unos minutos antes de dar inicio al operativo fue detenido por la Policía en la terminal de ómnibus cuando pretendía irse de la ciudad, informa elentrerios.com.

Según los vecinos, serían frecuentes los ruidos contra las paredes de los supuestos golpes que recibiera la joven de 27 años, María Soledad Zapata, por parte de su marido. El método usado por el padrastro era poner la música a un volumen considerable para así castigar a los menores con los que vivía.

En un allanamiento que comenzó pasadas las 18:15 horas en el barrio 100 viviendas de Concordia, se encontró luego de 45 minutos de búsqueda con el cuerpo de un niño de tan solo cinco años enterrado debajo de una cuna dentro de una habitación de la vivienda familiar donde ese mismo día por la mañana se encontrara la muerte otro menor de 7 años.

Según remarcaron varias vecinas de la familia al sitio «Diario Río Uruguay», eran frecuentes los ruidos contra las paredes de los supuestos golpes dados por Álvarez.

«A su mujer anterior le hacía cosas horribles. Le quemaba el pelo y el cuerpo. Abusaba de ella delante de los nenes y por eso esa señora se separó de él y ahora estaba con esta nueva mujer y le hacía lo mismo», declaró una vecina del lugar a este medio.

El dato para comenzar con este allanamiento habría sido aportado, en horas de la siesta, por los hijos de otro matrimonio de la madre y también luego de que la propia mujer habría confesado ante la Justicia que el menor habría sido matado por su pareja. Los fiscales que tienen a cargo la causa son Martín Scattini y Gustavo Castillo.

En el procedimiento de grandes dimensiones tuvo intervención la División Criminalística de la policía de Entre Ríos, el área de Investigaciones, ayudados por el personal de la comisaría séptima con jurisdicción en la zona y también los bomberos zapadores de Concordia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *