Entre Ríos:Nena de 11 años quedó embarazada de un menor y analizan interrumpir el embarazo

La niña mantuvo relaciones con un joven de 17 años. Los médicos no recomiendan la continuidad del embarazo, pero interrumpirlo sería peligroso porque la joven ya lleva 11 semanas de gestación. La Justicia evalúa qué hacer.

La ciudad entrerriana de General Campos está conmocionada por el caso de una niña de 11 años que quedó embarazada tras mantener relaciones con un joven de 17 años cercano a su entorno familiar, que es inimputable según lo establecido por la Justicia.

El caso es muy complejo: los médicos revisaron a la niña, certificaron la “inexistencia de mamas”, de vello púbico, concluyeron que presenta un desarrollo óseo en la cadera que hace casi imposible que pueda resistir el estado de gravidez y un posterior parto.

Sin embargo, dar vía libre  alaborto es muy peligroso porque la pequeña ya lleva casi tres meses de embarazo, un dato no menor que convierte a la potencial interrupción en una opción de alto riesgo.

La madre de la menor se presentó directamente en los Tribunales de Concordia (desde allí se dio intervención a sus pares de Colón), para pedir la interrupción inmediata del embarazo.

Funcionarios judiciales dialogaron con la niña y, según cuenta Diario Uno Entre Ríos, se sintieron conmovidos cuando la pequeña les manifestó su deseo de “volver a ser como antes”.

La Justicia se encuentra ante una verdadera encrucijada y para tomar una decisión espera los estudios y análisis solicitados al hospital Delicia Concepción Masvernat, cuyos resultados estarían listos para el próximo lunes o martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *