Entre Ríos:Embarazada se habría disparado en la panza al discutir con su pareja

embarazada-herida-ConcordiaEl impactante suceso ocurrió en la ciudad entrerriana e Concordia y ocurrió en momentos en que la pareja entablaba una fuerte discusión. El feto murió por las heridas recibidas. A la mujer debieron extraerle el útero.

Una mujer de 35 años, tras una presunta discusión con su concubino, tomó la terrible decisión de dispararse en el vientre en el que llevaba un embarazo de cinco meses, en un caso que sacudió a la ciudad entrerriana de Concordia. El feto debió ser retirado a través de una intervención quirúrgica.

Según el parte policial, un llamado telefónico advirtió al personal de la Comisaría Frigorífico Yuquerí que una mujer identificada como Alejandra, se había autolesionado, disparándose con una carabina calibre 22 milímetros en el abdomen, con el agravante que la herida estaba embarazada de cinco meses.

El hecho fue confirmado cuando la mujer, trasladada por su propio concubino, ingresó herida al hospital Delicia Concepción Masvernat, -de nombre José Carlos y de 32 años- con quien vive en una casa sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetros 253, publica el diario El Entre Ríos.

La embarazada habría mantenido una discusión con su compañero, tras lo cual -inmersa en una crisis de nervios- habría colocado sobre su vientre el rifle para dispararse y provocarse una herida con orificio de entrada en región infra-umbilical y con orificio de salida a nivel región lumbar izquierda.

La bala provocó la pérdida del embarazo, mientras que la mujer fue derivada de urgencia a quirófano donde se le practicó un histerotomía (extracción del aparato uterino) y el retiro del bebe en gestación.

Parte médico

“La paciente ingresó con una herida de arma de fuego en la región abdominal”, comenzó contando el Doctor José Luis Sigioti.

“La bala atravesó el útero, de lado a lado, provocando una hemorragia importante. Interesaba el bebé que estaba dentro del útero”, contó y agregó que “como consecuencia, hubo necesidad de extirpar el útero y el bebé, que estaba con una agresión que fue mortal”.

Señaló que “se realizó la intervención quirúrgica, la paciente evolucionó favorablemente. En este momento, está todavía en terapia intensiva, pero ya en condiciones de pasar a una sala. Su evolución es favorable. En este momento está estable”, afirmó al programa La Quinta Pata.

Comentó que “no se ha hablado con la paciente” respecto a cuál fue su intensión al dispararse en esa zona. “Ya está con asistencia sicológica y los profesionales están trabajando en ese aspecto”, indicó.

Informó que el bebé estaba cursando el quinto mes de gestación. “La herida de bala atravesó el útero y comprometió el bebé que estaba adentro”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *