Entre Ríos:Detuvieron al hijo de «Mameluco» Villalba con marihuana en el auto

Iván Villalba, hijo del acusado por narcotráfico Miguel Villalba, fue arrestado en Entre Ríos por trasladar 80 kilos de estupefacientes en un vehículo. También hay otros jóvenes detenidos.

Iván Villalba, hijo del acusado por narcotráfico Miguel “Mameluco” Villalba, fue detenido en Entre Ríos por trasladar 80 kilos de marihuana en un automóvil, tras lo cual quedó a disposición de la justicia federal que unificará causas dado que tenía pedido de captura en Buenos Aires.

Fuentes judiciales confirmaron la detención de Villalba junto a otros jóvenes y señalaron que el hijo de “Mameluco” pudo ser identificado por el juez federal de Paraná Leandro Ríos tras un entrecruzamiento de datos con Gendarmería Nacional.

La justicia tuvo que buscar la confirmación de la identidad porque al ser detenido, hace casi un mes, Villalba dijo llamarse Víctor Sánchez y en la última semana se logró identificarlo.

El arresto se concretó el jueves 11 de octubre en el puesto caminero de Paso Telégrafo, en La Paz, norte de Entre Ríos, cuando Gendarmería paró a un automóvil para un control rutinario y detectó que transportaba 80 kilos de marihuana.

Los tres ocupantes del vehículo, oriundos de Buenos Aires y tenían entre 20 y 32 años, quedaron detenidos.

Villalba tenía un pedido de captura internacional a través de Interpol y dos pedidos más de la Justicia federal de Buenos Aires por delitos vinculados con actividades del narcotráfico.

Los tres jóvenes quedaron alojados en la Unidad Penal número 1 de Paraná, donde se amplió la seguridad interna y externa.

El viernes, se montó un fuerte operativo para trasladarlos al Juzgado Federal de Paraná, donde se abstuvieron de declarar.

En la medida judicial, el juez Ríos informó a las personas los delitos que se les imputaban, tras lo cual regresaron a la cárcel.

El Juez federal de San Martín, Juan Manuel Yalj, dijo a diario Uno de Paraná, que Iván Villalba tenía pedido de captura por formar parte de la banda a cargo de su padre.

‘El hijo tenía pedidos de captura por formar parte de la banda de este hombre que nos dio mucho trabajo llevarlo al penal, por lo que me pone muy contento que en Entre Ríos haya sido ubicado el muchacho para que se lo ponga a disposición de la Justicia”, dijo el juez.

Yalj descartó relación entre la banda de “Mameluco” y grupos de narcos colombianos y mexicanos, al aclarar que “él había desarrollado una fuerte actividad de venta de drogas en las villas y por ello es que tenía una organización que nos llevó un tiempo desbaratar”.

‘Su detención se produjo tras una cinematográfica persecución policial con mucha violencia de parte del sospechoso”, añadió.

Considerado “el zar de la cocaína” en Argentina, “Mameluco” Villalba habría llegado a mover unos 30 millones de dólares y se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza.

Villalba tenía un lavadero de autos, en 2011 fue candidato a intendente por el Peronismo Federal y cuando en 2012 fue detenido, la Justicia Federal también pidió la captura de su hijo quien aparecía en videos vinculados a la entrega de droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *