Entre Ríos: Condenaron a concejal de Cambiemos por irregularidades y podría perder su banca

  Se trata de Santiago Gaitán, de Cambiemos. Fue sentenciado a prisión condicional por irregularidades cuando era director de la Dirección Provincial de Vialidad.

El concejal de Cambiemos de Paraná, Santiago Gaitán, fue sentenciado a dos años y medio de prisión condicional, por lo que podría perder su banca.

Según da cuenta El Día de Gualeguaychú, la condena se conoció este lunes, en el marco de la causa que lo encontró culpable de “negocios incompatibles con la función pública” cuando era titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Gaitán está imputado desde fines de 2008, cuando la Fiscalía de Estado de la provincia lo denunció ante la Justicia. Finalmente, en las últimas horas, la Sala I de la Cámara del Crimen lo halló responsable del delito que se le endilgaba, y le impuso la sentencia junto a una multa de 60 mil pesos y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Si bien la medida será apelada, de quedar firme el concejal debería abandonar su banca en el HCD de Paraná.

Según supo Ahora, para el tribunal integrado por Elvio Garzón, Ricardo Bonazolla y José María Chémes quedó acreditado un convenio de pago por parte de Vialidad en favor de Osvaldo Issel, empresario también condenado este lunes, al igual que el abogado del organismo del Estado, Emilio Torrealday. Ambos cumplirán la misma pena que Gaitán.

Cabe destacar que Gaitán siempre fue señalado como la “pata peronista” de bloque de Cambiemos en Paraná. Fue electo en 2015 cuando Sergio Varisco ganó la intendencia, como edil de la mayoría. No es el único de su bloque complicado, porque Pablo Hernández, compañero de banca, está implicado en una megacausa por narcotráfico, vinculada a Daniel “Tavi” Celis, reconocido delincuente de Paraná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *