Encuesta revela que en Argentina son más los hombres que las mujeres los que desean ser padres

Una encuesta on line reveló que un alto porcentaje de hombres de Argentina manifestaronque querrían tener hijos mientras que sólo el 35 por ciento de las mujeres optaron por afirmar la necesidad de ser madres.

La consulta sobre al menos 4 millones de usuarios fue realizada por el sitio de citas on-line Match.com

«Sólo el 18 por ciento de los hombres argentinos inscriptos en Match.com señalaron no querer tener hijos en el futuro. Si lo comparamos con las cifras de las usuarias argentinas, vemos que el 41 por ciento de las mujeres son categóricas en afirmar que no quieren tener hijos, mientras que el 25 por ciento señala no estar segura con el hecho de ser mamás», sostuvo el CEO del sitio en Latinoamérica, Claudio Gandelman.

Las causas de la evaluación fueron explicadas, especialmente, a una tendencia mundial relacionada con el incremento del poder femenino sobre el de los hombres.

A principios del siglo XX, las relaciones entre mujeres y hombres estaban marcadas por el predominio masculino y la mujer tenía como principal destino, la maternidad.

Actualmente, la idea ha cambiado en el mundo y países de la comunidad europea buscan impulsar las bajas tasas de natalidad a través de la extensión de las licencias por maternidad.

De esta forma, pretenden motivar a que la mujer sea madre, un rol que se dilata y que ha demostrado tener importante resistencia.

Los cambios registrados en los ideales de feminidad y masculinidad se iniciaron fundamentalmente a principios del siglo pasado y tuvo su principal desarrollo a mediados de ese siglo, con el ingreso de las mujeres al mercado laboral que produjo grandes cambios en el panorama familiar y social .

También los adelantos en materia de fertilidad han cambiado las costumbres y hoy mujeres mayores de 30 años se animan a ser primerizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *