En una dura pelea Maidana retuvo su corona

El noqueador santafesino le ganó por puntos en fallo unánime al veterano norteamericano DeMarcus Corley ex campeón mundial de la categoría, al exponer su corona interina de los superligeros reconocida por la AMB.

El santafesino Marcos Maidana retuvo esta madrugada el título interino de los  superligeros AMB al vencer por puntos y en fallo unánime al veterano retador norteamericano DeMarcus Corley, en una pelea que que se desarrolló en el mítico estadio Luna Park.

Los jurados vieron ganar al púgil argentino de la siguiente manera: Enrique Portocarrero (Nicaragua) 117-100, Aníbal Andrade (Uruguay) 115-112 y Víctor Simons (Panamá) 117-110.

La pelea, sin embargo, pareció mucho más pareja que lo que mostraron las tarjetas, ya que el norteamericano, con oficio, artimañas y buena técnica, aunque sin mucha potencia, logró desbordar en muchos pasajes al argentino, que, a pesar de lograr tirar al rival en el séptimo round, terminó ahogado físicamente.

«Me complicó, me cortó, me cabeceó y estuve muy nervioso«, confesó el «Chino» luego de la pelea.

El combate se efectuó a la distancia de 12 rounds. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) designó al árbitro panameño Julio César Alvarado para dirigir este pleito, mientras que el jurado estará integrado por Enrique Portocarrero (Nicaragua), Aníbal Andrade (Uruguay) y Víctor Simons (Panamá).