En un marco de gran incertidumbre, Pasteleros continúa las gestiones para frenar el desalojo del Buenos Aires Design

El Sindicato de Pasteleros continúa trabajando activamente en defensa de los cientos de puestos de empleo del complejo Buenos Aires Design, ante el pedido de desalojo del lugar por vencimiento de la concesión del predio.
A pesar de la ley aprobada en la Legislatura porteña para extender la concesión por 18 meses, el Gobierno informó que el próximo domingo 18 la empresa Emprendimientos Recoleta S.A. debe entregar el predio, libres de ocupantes y locales.
Ante esta situación, la conducción de Pasteleros junto a los delegados de Hard Rock Café -uno de los mayores locales del complejo- intensificó las gestiones iniciadas hace meses ante funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo para exigir la continuidad laboral del personal de todo el Buenos Aires Design.
En una primera instancia, el Secretario General, Luis Hlebowicz, y el Secretario de Organización Gremial, Rodolfo Di Gaetano, hablaron con todos los trabajadores y con los empresarios para luego reunirse con todos los locatarios y delegados del sector gastronómico.
Paralelamente, se presentó un escrito en el ministerio de Trabajo de la Ciudad, en el cual se pidió que se garantice la continuidad laboral, exigiendo una respuesta urgente para terminar con la incertidumbre de esta situación.
«Ante la falta de respuestas, los empleados del Buenos Aires Design con el apoyo del sindicato, realizamos un corte parcial en la Av. Libertador, manifestando la preocupación ante el desalojo inminente del shopping», señaló Natalia Gutiérrez, delegada de personal en Hard Rock Café.
Actualmente -destacó Gutiérrez- se encuentran «a la espera de una solución por parte del Gobierno de la Ciudad, que debido a la manifestación, propuso una reunión urgente con los locatarios pero sin llegar a ningún acuerdo entre las partes».
A dos días del vencimiento de la notificación de desalojo, los trabajadores siguen sin saber qué va a pasar con sus puestos de empleo. Desde el sindicato advirtieron con profundizar las acciones y medidas de protesta en defensa de la fuente laboral de las familias del complejo.
– Para notas: Natalia Gutiérrez (Delegada de Hard Rock Café) 11 3088-1670

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *