En un intento de robo, matan a balazos al titular de la UCR de Zárate

Sergio Formigoni fue sorprendido por delincuentes cuando estaba por entrar su coche al garaje de su casa. Recibió tres balazos y falleció en forma inmediata. El fiscal dice que se busca a dos sospechosos.

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) de Zárate, Sergio Formigoni, fue asesinado esta madrugada de tres balazos por delincuentes que intentaron robarle el auto en que llegaba su casa de la ciudad bonaerense de Zárate.

El hecho se registró poco después de las 2 cuando Formigoni, de 65 años, llegaba a su casa del barrio residencial Villa Fox a bordo del auto de su hijo, un BMW, y cuando estaba por ingresar al garage fue abordado por delincuentes que pretendían robarle el vehículo y al resistir lo mataron.

La vicepresidenta de UCR de Zárate, Elba Montero, dijo que a Formigoni «lo mataron de al menos tres balazos, uno de ellos dio a la altura del corazón y que murió en el acto». «La propia mujer fue quien al escuchar los disparos y salir a ver lo que sucedía, encontró tirado y muerto a su marido en la puerta de su casa».

«Todo se dio -explicó Montero-, luego que anoche entre las 23.30 y 23.40 estuviéramos reunidos tras una reunión partidaria, él se iba a su casa para descansar y la propia inseguridad por la que insistía se lo terminó llevando».

«Hemos perdido a un gran hombre y trabajador de la política en nuestro partido. Ahora vamos a apoyar a su mujer y a su hijo, que están totalmente destrozados», agregó en declaraciones a la agencia Télam.

El fiscal de Zárate, Martín Zocca, aseguró que se busca a dos hombres como autores del homicidio y si bien señaló que supone que el asesinato se perpetró durante un robo, dijo que «no descartamos ninguna hipótesis».

«Lo abatieron de forma inmediata con armas de fuego», añadió Zocca en declaraciones a Radio Mitre. «Da todo para suponer que ha sido un intento de robo pero a esta altura de la investigación no descartamos ninguna hipótesis», agregó.