En un caos de tránsito, la policía se llevó demorado a Rizzo por bajar con un arma

auto-Jorge-Rizzo   El titular del Colegio de Abogados de Capital Federal protagonizó un escándalo durante la tarde de este jueves en plena calle. Terminó en la Comisaría Séptima.

El presidente del Colegio de Abogados de Capital Federal, Jorge Rizzo, volvió a protagonizar un confuso episodio, esta vez en plena vía pública. Según pudo saber Letra P, un oficial de la Policía Federal se lo llevó demorado durante la tarde de este jueves, tras chocar y sacar un arma.

El titular del CPACF quedó atascado con su Ford Focus Titanium rojo en un embotellamiento producto de un corte de la Corriente Clasista Combativa (CCC) y comenzó a discutir con otro automovilista. La pelea fue in crescendo y Rizzo y su oponente salieron corriendo de sus vehículos para trenzarse a golpes. No obstante, apenas salió de su coche, el aliado del PRO regresó a la unidad y tomó un arma. Esa acción fue vista por un agente de la Policía Federal que estaba por la zona y que decidió llevarlo hasta la Comisaría más cercana.

Rizzo tiene permiso para llevar un revólver calibre 38 pero, como la situación se desmadró, comenzó a llamar a sus amigos del oficialismo y la Justicia para que lo ayuden. El reclamo tuvo efecto y el tema quedó en manos del comisario, además de que se le abrió una causa por “amenaza con arma de fuego” en la Fiscalía Nº20 de la Ciudad, ubicada en Bartolomé Mitre 1735.

Y ahí, en el medio de la discusión, se lo llevaron demorado a la Comisaría Séptima de calle Lavalle, muy cerca de su lugar de trabajo.

En su último tweet, antes del incidente, Rizzo escribió: “Corrientes y Callao cortado. ¿Algún día entenderán qué solo perjudican trabajadores? Dicen defenderlos. En realidad, son cachivaches”.

Semanas atrás, el abogado también fue víctima de sus nervios y se descontroló en la primera reunión de la Asamblea de Representantes del Colegio Público de Abogados, donde la oposición lo cuestionó por alterar el orden del día y lo acusó de cometer fraude.

Como ya contó este portal, habían pasado pocos minutos de las 14 horas del jueves siete de julio y los cerca de 300 asistentes presentes en ese encuentro seguían esperando la presencia de los miembros de Gente de Derecho, la agrupación que de la mano de su líder, Jorge Rizzo, conducirá la institución dos años más.

Esa espera culminó a las 15, justo cuando comenzó la tarde de furia del nuevo presidente: en una sesión escandalosa, protagonizó una discusión a los gritos con una ex empleada, invitó a pelear a un opositor y recibió reproches de sus colegas, que lo denuncian por fraude.

Twitt-de-Rizzo-corte-calle

Fuente: LetraP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *