En San Pedro se selló acuerdo salarial para el primer trimestre del año

Kasta-San-Pedro-01El Sindicato del Personal de la Municipalidad de San Pedro, adherido a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, cerró una pauta salarial para el primer semestre del año, que estipula la aplicación de un aumento en los haberes de los agentes comunales que supera el 21 por ciento de mejora.

Juan Kasta, Secretario General del Gremio Sampedrino, se refirió a la suba salarial convenida con el Ejecutivo. “Para el primer semestre del año se acordó un incremento que se hará efectivo en tres partes, por lo que ya se pagó un 5 por ciento en marzo, un 6 por ciento se agregará en mayo y en junio se sumará un 10 por ciento más, para que se compute en el próximo aguinaldo”, detalló el dirigente, quien subrayó que además se convino por acta, que a partir del 15 de julio se negociarán los haberes para el segundo tramo de 2015.

“Esto hace que en junio un ingresante perciba un sueldo conformado de 9.507 pesos, bajo un régimen de 48 horas semanales”, indicó Kasta.

Sobre la tarea que lleva adelante la organización gremial local, el Secretario General precisó que la entidad hace escaso tiempo retomó sus actividades y que en un corto período han podido posicionarse mostrando una muy buena recepción de los trabajadores ante esta representación. “armamos un sistema de mutual con prestación de todos los servicios en cuanto a salud y ayuda social entre otros, lo que nos pone a la vanguardia en el distrito bajo nuestro lema que es: Somos un Sindicato en Serio”, subrayó.

El Sindicato del Personal de la Municipalidad de San Pedro cuenta con la adhesión de cerca del 20 por ciento de la planta municipal que llega a unos 700 empleados, “a pesar de ser un gremio nuevo tenemos una pauta de crecimiento muy interesante, siempre bajo el acompañamiento de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires que conduce el compañero Oscar Ruggiero”, apuntó Kasta.

Sobre la situación actual, luego de haber dejado atrás una etapa de conflictos, el dirigente comentó: “Venimos de una época de luchas y paros, pero el Intendente anterior se fue y en eso fue decisivo el reclamo de los trabajadores; a partir de ahora estamos construyendo un San Pedro mejor, que en definitiva es lo que nos interesa a todos”, aseguró el representante municipal.

Entre los temas que el Gremio tiene en agenda para el corto plazo, figura la elaboración de un nuevo Estatuto local, por el cual han recibido el compromiso del Jefe Comunal actual de estudiar el proyecto que se le ha presentado, “eso es algo que nos dará una mejor organización”, definió Juan Kasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *