En Provincia, los acompañantes de las motos deberán llevar casco y chaleco con la patente

acompañante-motoEl gobierno bonaerense informó que la norma comenzará a regir mañana. Forma parte del plan de emergencia de seguridad impulsado por Daniel Scioli. Su incumplimiento será considerado una «falta grave».

Tras la firma de la Resolución 224/14, que será puesta en marcha desde el día de mañana, se considerará como una «falta grave» el incumplimiento de estas medidas, por lo que las autoridades podrán «retener el vehículo y la licencia de quien no cumpla con la resolución«, explicó en un comunicado la jefatura de gabinete bonaerense.

Además, la disposición decretada por el gobernador bonaerense invita a los intendentes a «restringir zonas geográficas y horarios» en los que no pueda circular más de una persona por motocicleta ante el avance de la modalidad de robo conocida como «motochorros».
El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, detalló que se trata de «medidas complementarias» y explicó que el uso del casco y el chaleco identificado con el número de patente «es una medida de seguridad vial, pero sobre todo de prevención ciudadana atendiendo una nueva modalidad del delito: los que se cometen con motos con un segundo ocupante«.
Además, continuó, la medida «invita a los intendentes a restringir las zonas geográficas y los horarios en los que no pueda circular más de una persona por moto, teniendo en cuenta las zonas bancarias, comerciales y las particularidades de su distrito».
La resolución, firmada por Pérez, asegura que «el chaleco reflectante procurará una mejor identificación del conductor y su acompañante tanto en horas del día como de la noche, brindado mayor protección al aumentar la visibilidad de quien transita».
Por su parte, el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, destacó que «esta medida tiene su antecedente en la Resolución 1.187 del año 2009 que establece la obligatoriedad del uso de casco y chaleco reglamentario para conductores de motos de servicio de delivery y mensajería».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *