En polémico fallo la mujer que asesinó a su amiga a mazazos quedó en libertad

Silvia-LunaSilvia Luna, la moza de un bar que asesinó con un elemento para aplastar milanesas a su compañera de trabajo porque amenazó con mostrar un video hot para arruinarle su boda, fue beneficiada con la reducción de su pena al entender la Justicia que fue un «homicidio emocional».

Silvia Luna, la moza condenada por haber asesinado en 2010 a una amiga en un bar de la localidad de General Las Heras, porque temía que le arruinara su boda al mostrar un video erótico suyo, fue excarcelada tras el fallo de Casación de la provincia que redujo la pena.

Fuentes judiciales confirmaron que el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mercedes le otorgó a Luna (33) una libertad condicional, al considerar que ya tenía cumplida las dos terceras partes de la pena de cuatro años y medio por el delito de “homicidio emocional” que le impuso el máximo tribunal penal de la provincia en mayo de este año.

“La familia de Carola Bruzzoni no está para nada conforme con el fallo judicial, pero no desea continuar con esta travesía. La decisión de la familia es acatar la resolución judicial”, dijo el abogado Cristian Pérez Solís, quien representa al marido de la víctima.

En tanto, Sergio Robledo, esposo de Bruzzoni, explicó a esta agencia que “desde hacía unos días ya circulaba el rumor de que había sido liberada, pero no la vimos. Es una decisión que sabíamos que iba a pasar”.

Una alta fuente del tribunal oral 3 de Mercedes confirmó que “la excarcelación se produjo hace alrededor de diez días, aunque no tuvo repercusión pública debido a que las pantallas de televisión y los diarios trataban casi con exclusividad el crimen de Angeles Rawson”.

La misma fuente relató que los informes psicológicos y psiquiátricos señalaban que estaba en condiciones de recibir una libertad condicional y el informe de comportamiento del servicio penitenciario era favorable.

La mujer fijó como domicilio, “de manera prudente”, una localidad alejada de General Las Heras, con el fin de evitar el contacto con vecinos que puedan pretender agredirla, dijo un vocero judicial.

En mayo último, los jueces de la sala III del Tribunal de Casación Penal bonaerense habían reducido a 4 años y medio la pena aplicada a Luna, porque consideraron que había cometido un “homicidio emocional”, a diferencia del tribunal mercedino, que había entendido que fue un “homicidio simple con dolo eventual” y le había aplicado diez años de prisión.

El hecho se produjo el 17 de abril de 2010 cerca de las 8.30, cuando Luna concurrió al bar “Matute” de Las Heras, donde trabajaba como moza, y luego de tomar de la cocina una maza para aplastar milanesas, fue al patio trasero y mantuvo una fuerte discusión con Bruzzoni.

En medio de la pelea verbal, Luna le pegó con la maza en el lado izquierdo de la cabeza a Bruzzoni y comenzó un forcejeo entre ambas, a los gritos.

Luna se fue del lugar y, pese a que los compañeros de trabajo le ofrecieron a Bruzzoni llevarla al hospital, ella se negó y sólo aceptó que el dueño del bar, Juan Prado, la trasladara a su casa, adonde cuando llegó se acostó a dormir con su marido.

Cerca de las 13 de ese mismo día, Robledo se dio cuenta que a su esposa le sangraba la cabeza y la llevó al hospital de Las Heras, desde donde la trasladaron al de General Rodríguez, donde luego de tres operaciones entró en coma y murió el 26 de abril.

Según los testigos, Luna le recriminaba siempre a la víctima que iba a arruinarle su casamiento al mostrar a los invitados un video hot en el que ella aparecía teniendo sexo con un hombre.

En el juicio oral realizado por el tribunal 3 de Mercedes, los jueces dieron por probado que ese video fue copiado por Bruzzoni del celular de Luna y, luego, lo distribuyó entre sus compañeros al punto que llegó a manos de todo el pueblo.

También consideraron que, ante esa actitud, era muy probable que Bruzzoni exhibiera el video en el casamiento de Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *