En playas de la Costa, implementarán uso de drones para controlar cuatriciclos

Se implementará ante la falta de agentes situados en el ingreso a los balnearios.

Desde el próximo verano, en las playas de la Costa Atlántica, habrá drones que controlarán las playas donde esté permitido circular con cuatriciclo. La noticia fue confirmada por Carlos Pérez, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el marco de la presentación del Anuario Estadístico de siniestralidad vial 2018.

“Estamos comprando unos drones con voz para que el control que está afuera pueda perseguir y advertir que se está cometiendo una infracción. Sin embargo, aclaró que “si en el proceso, alguien se muere, ya mucho más no se puede hacer. No podemos seguir haciendo más normas”, expresó Pérez.

Luego de reiterados accidentes fatales que sucedieron en la Costa, se tomó la decisión de implementar estos aparatos. El ministro de Transporte Guillermo Dietrich destacó: “Era un espacio totalmente en blanco, con accidentes que sucedían año tras año. Hoy hay un registro especial y cada uno de los intendentes ya sabe cómo puede actuar para tener normalizado todo el tema de los cuatriciclos”.