En Morón cerró una fábrica textil con más de 40 años de trayectoria

Es una empresa que producía ropa para niños. 14 familias quedan en la calle. Gestiones del sindicato para revertir la situación.

Una fábrica textil de Morón cerró luego de más de 40 años de trayectoria en el rubro. Se trata de la firma Nueva Gente S.A., que producía prendas para niños con marca propia: una con idéntico nombre y la otra llamada Oily, que comercializaba productos a todo el país.

“A esta situación se llegó por falta de administración de los dueños. Todos los trabajadores veíamos cuál era la situación y ellos negaban la realidad, y así llegamos a este punto final en el cual nos avisaron por teléfono que la empresa no iba a abrir hoy. Ahora estamos viendo cómo vamos a continuar”, le contó a Primer Plano On Line Rodolfo, uno de los empleados de más antigüedad en la firma.

Los trabajadores hicieron una presentación en la delegación Morón del Ministerio de Trabajo bonaerense exponiendo el cuadro de situación con el que se encontraron. En principio, en las próximas horas habrá una audiencia de la que también será partícipe el sindicato que nuclea a los empleados textiles.

Con el cierre, catorce familias se quedan en la calle. Entre los despedidos, hay empleados con hasta 40 años de antigüedad en el lugar. Los sueldos promedios son de entre 15 mil y 20 mil pesos. La principal empresa acreedora de Nueva Gente es Texcom, proveedora de telas, que hace tiempo le venía reclamando el pago de cuentas pendientes.

Los obreros decidieron acampar en las puertas de la fábrica, ubicada en la calle Carlos Pellegrini 1655 de Morón.