El actual secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar Suárez, fue reeelecto al frente de esa organización sindical por un nuevo período de cuatro años, antes de las elecciones distintas organizaciones internas denunciaron maniobras fraudulentas para mantener la actual conducción.

Suárez, integrante del Consejo Directivo de la CGT, que lidera Hugo Moyano, obtuvo el 96,1 por ciento de los votos emitidos durante los comicios celebrados entre el 5 y el 9 de septiembre en todo el país, para renovar a las autoridades del SOMU.

El sindicalista, que encabezó la lista Azul 53 -fue única lista- obtuvo 5.135 votos sobre un total de 5.343 votos, mientras que se registraron 172 sufragios en blanco y 36 nulos.

El gremialista marítimo será acompañado en el secretariado nacional del SOMU por el dirigente Mario Morato en la secretaría adjunta; Juan Manuel Medina en la tesorería y Analía Rojas, en la secretaría de la Mujer.

Según informaron fuentes gremiales a fines a Suárez, se encontraban habilitados para votar «10.187 trabajadores y los comicios se llevaron a cabo con absoluta normalidad», mientras que miembros de listas opositoras que no pudieron presentarse por distintas maniobras y afiliados, denunciaron desde hace meses un enorme fraude.

2 comentarios de “En medio de denuncias de fraude Omar Suárez reelecto en el gremio de obreros marítimos

1. LADRON, BIOLOGICAMENTE ALGUN DIA VAS A DEJAR DE HACERNOS DAÑO, Y TODOS LOS RUFIANES Y MATONES QUE TE ACOMPAÑAN SE VAN A IR DEL SOMU, LOS QUE NAVEGAMOS DE VERDAD SIEMPRE PENSAMOS QUE VENDRAN TIEMPOS MEJORES Y BUENOS VIENTOS, OJALA ESE DIA VOS YA SEAS UN MAL RECUERDO PARA LA FAMILIA MARITIMA…..