En los EEUU, 8 de cada 10 adultos ya se animan al sexting: la mayoría son mujeres

sexting-pareja  Consiste en mandarse mensajes y fotos eróticas principalmente por celular. Un estudio de la Universidad de Drexel aseguró que esta práctica potencia la satisfacción sexual.

La mayoría de los adultos practican ‘sexting’, aunque eso no necesariamente significa «algo malo». Parece que el romance tradicional y el enamoramiento han cambiado drásticamente con el tiempo. Ahora mandarse mensajes eróticos e imágenes sensuales con la pareja por el teléfono es la clave del éxito de una relación.

Según un estudio del Laboratorio de Psicología de la Salud de la Mujer de la Universidad de Drexel, 8 de cada 10 personas practican sexting con sus parejas y ese ‘aumento’ se asoció con una mayor satisfacción sexual, especialmente para los que están en una relación.

«Esta investigación indica que el sexting es una conducta frecuente en la vida de los adultos por una variedad de razones. Estos resultados reflejan un vínculo sólido entre el sexting, la satisfacción sexual y las relaciones», dijo Emily Stasko, un estudiante de doctorado de psicología clínica de esa universidad, quien fue el encargado de presentar la investigación.

Stasko y su co-autora, la profesora Pamela Geller, encuestaron a 870 participantes de los Estados Unidos entre 18 años y 82 años para evaluar las conductas de ‘sexting’, los motivos, y la satisfacción sexual. Un poco más de la mitad de los participantes eran mujeres.

Sexting, a los efectos de este estudio, se definió como el envío o recepción de contenido sexual ya sea explícito o por mensaje de texto, principalmente mediante un dispositivo móvil.

Los investigadores encontraron que el 88 por ciento de los participantes había mandado al menos una vez un mensaje de este tipo mientras que el 82 por ciento de ellos afirmaron haberlo hecho en el último año. De esta población, el 75% de las personas reportaron hacerlo sólo con sus parejas formales, mientras que el 43% también lo compartieron con relaciones más casuales.

Los participantes que se definieron como solteros (26 por ciento) tuvieron significativamente puntajes más bajos generales para la satisfacción sexual.

Los investigadores también encontraron que los mayores niveles de sexting se asociaron con una mayor satisfacción en la relación, pero sólo para los que estaban «muy comprometidos».

Si bien esta práctica recibió una creciente atención por ser considerada «de riesgo», asociada a numerosos otros comportamientos como el sexo sin protección, dijo Stasko, «esta perspectiva, sin embargo, no tiene en cuenta los posibles efectos positivos de la comunicación sexual abierta con una pareja«.

«Teniendo en cuenta las posibles implicaciones, tanto positivas como negativas para la salud sexual, es importante seguir investigando el papel sexting», concluyó el experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *