«En las marchas hay infiltrados que intentan desestabilizar al gobierno de la provincia de Buenos Aires»

Stornelli-conferenciaCarlos Stornelli dijo que «punteros políticos» se hicieron presentes en las manifestaciones de Wilde, donde los vecinos reclaman medidas contra la delincuencia, luego del asesinato de una arquitecta. Sobre el caso, adelantó: «Vamos a tener buenas noticias«.

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, denunció la presencia de «infiltrados» en las marchas que se desarrollaron en las últimas horas en Wilde en reclamo de mayor seguridad «que intentan desestabilizar» al gobierno de Daniel Scioli.
 
«Son mercaderes de la inseguridad» que «amparados en la multitud y sobre la desgracia de la gente, intentan desestabilizar al gobierno«, disparó el funcionario bonaerense, quien añadió que «hay una agitación desmedida y gente infiltrada» en las marchas que se concretaron en Wilde tras el asesinato de la arquitecta Renata Toscano, afirmó el ministro.
 
Stornelli aseguró, durante una conferencia de prensa que encabezó en la Gobernación, que «hay gente de otros distritos y punteros políticos» en las movilizaciones de Wilde frente «a un hecho desgraciado y terrible». «Le pido a la gente tranquilidad, que no se deje engañar«, sostuvo el ministro. «Cada vez con más frecuencia aparecen los pícaros, verdaderos mercaderes de la inseguridad que confunden a la gente agregando aún más dolor al que ya existe», afirmó el funcionario.
 
Stornelli, que estuvo acompañado del jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, se reunió el jueves por la tarde con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferrarsi, y representantes de los foros de seguridad de ese distrito. Allí, se convino poner en marcha un «plan de saturación» para reforzar la seguridad no sólo en Wilde sino también en Bernal, una localidad de Quilmes ubicada cerca del lugar donde se produjo el asesinato.
 
Ese plan apunta básicamente a reforzar los controles policiales en dos villas. En el caso de Wilde, se destinarán 28 patrulleros, 6 motos, 1 helicóptero y 106 efectivos. En tanto, para Bernal habrá 14 patrulleros, 4 motos, 1 helicóptero y 49 efectivos más que reforzarán la dotación actual.
 
Finalmente Stornelli negó la posibilidad de cambios en la cúpula policial de la zona de Avellaneda y anticipó que «vamos a tener buenas noticias» en la resolución del caso que generó la reacción de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *