En el día del Animal el Zoo de Buenos Aires agasaja a sus «abuelitos»

 logo-Zoo-de-Bs-As En el día del Animal, los animales más «viejitos» del Zoológico de Buenos Aires fueron agasajos con regalos por los departamentos de Enriquecimiento Ambiental y Nutrición. Participaron de los festejos además de diferentes medios de prensa, más de 150 chicos del Colegio Ignacio Albarracín, escuela apadrinada por el Zoo, y los agasajados fueron:

QUIQUE:(León) Nació en 1991 y superó el promedio de edad de la especie (12 años en estado silvestre). Aunque nunca perdió el apetito, luce, flaco, le cuesta caminar y duerme muchas horas. Su aspecto presenta la decadencia de la edad, sufre artrosis, insuficiencia renal, cataratas y sordera. Diariamente es atendido y supervisado por veterinarios, biológicos y cuidadores.

MARTÍN:(Chimpancé) Con casi 45 años (los chimpancés viven, como máximo 50 años en cautiverio) toma una aspirineta diaria para prevenir enfermedades cardíacas y durante el invierno, vitaminas para evitar resfríos. Su espalda plateada (canosa) es característica de su edad avanzada.

YAGUI:(Yaguareté) Nació en el zoo porteño hace 16 años y fue criada artificialmente con mamadera, por veterinarios. Ya superó el promedio de edad de su especie.

ORNELLA:(Puma) Con más de 20 años, superó el promedio de vida de esta especie. Por su edad avanzada, se le realizaron estudios renales y se la médico. Además toma suplementos para sus articulaciones porque sufre de artrosis.

CHARLY: (Pantera Negra) En cautiverio, el promedio de vida de la especie es de 20 años, Charly cumplió 21. Toma medicación para combatir la artrosis y un complejo vitamínico. Además se le realizan chequeos periódicos propios de un ejemplar adulto.

DÍA DEL ANIMAL

En 1908 Lucas Albarracín (sobrino de Sarmiento y creador de la Sociedad Protectora de Animales) ideó el Día del Animal. Su intención era festejarlo con los estudiantes en el zoológico para que tomaran conciencia del daño que podrían causar en las especies por negligencia. Para definir una fecha Albarracín se reunió con el Director del Zoo, Clemente Onelli. Los organizadores  optaron por festejar el Día del Animal el 29 de abril. Albarracín participó en varias de estas celebraciones hasta que murió en 1926, el mismo 29 de abril.

Desde El Sindical Diario y Radio, queremos agradecer a las autoridades del Zoo porteño y a todo el personal que organizaron tan lindos festejos, y la posibilidad de que muchos niños puedan observar a los animales y aprender sobre sus costumbres, además de que deben ser respetados.

Contactos de prensa del Zoo de Buenos Aires:

Ana María Pirra (Directora de Comunicación y RRII)

Laura Gravino (Coordinadora de Relaciones Institucionales)

Lucila Tamborini (Coordinadora de Comunicación)

www.zoobuenosaires.com.ar  40119917

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *