En el Día de la Independencia, oposición marchó al Obelisco contra acuerdo con el FMI

El epicentro de la protesta fue en Buenos Aires, con columnas que se desplegaron a lo largo de la Avenida 9 de Julio.

Bajo el lema «La Patria no se rinde», agrupaciones kirchneristas, partidos de izquierda, movimientos sociales, sindicatos críticos, organismos de Derechos Humanos y agrupaciones de artistas se movilizaron al Obelisco en repudio al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Si bien el epicentro de la protesta será en Buenos Aires, con columnas que se desplegaron a lo largo de la Avenida 9 de Julio, hubo réplicas más chicas en distintos puntos del país.

Se trató de una convocatoria similar a la realizada el pasado 25 de mayo, que se había realizado con la consigna «la Patria está en peligro».

Como en aquella oportunidad, la convocatoria fue difundida a través de las redes sociales por actores afines al kirchnerismo como Alejandra Darín, Marina Glezer, Daniel Valenzuela, Luisa Kulliok, Cristina Banegas y Paola Barrientos, además de las cantantes Adriana Varela, Dolores Solá y Liliana Herrero, la jueza María Laura Garrigós de Rebori, el sociólogo Horacio González, los periodistas Titi Fernández y Cinthia García, y la locutora Federica Pais, entre muchos otros referentes de la cultura y la sociedad civil.

«Con nuestra bandera, con música y con alegría. Mañana le decimos a Macri y al FMI que vamos a seguir luchando por una Patria libre, justa y soberana. Que les quede claro», escribió por su parte el diputado del Frente para la Victoria Eduardo «Wado» De Pedro.

Durante el acto en el Obelisco se leyó un documento político y también habrá shows musicales a cargo de Teresa Parodi, Liliana Herrero, la Chilinga y Arbolito, entre otros.