En dos allanamientos la PFA rescató a 11 mujeres víctimas de explotación sexual

En el marco de las tareas de prevención del delito impartidas por el Ministerio de Seguridad relacionadas a la trata de personas, por tratarse de una violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las personas, agentes federales de la Delegación Avellaneda, liberaron a once mujeres damnificadas por explotación sexual, en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.

A raíz de varios meses de discretas investigaciones de campo, el personal policial pudo determinar que en dos domicilios, ubicados en la calle Güemes al 1800 en la localidad de Gerli y en la Avenida Juan B. Justo al 6100 de la ciudad de Buenos Aires, un grupo de mujeres eran mantenidas cautivas y sometidas a explotación sexual.

Por ello, el Juzgado de Garantías Nº10 de Lomas de Zamora a cargo de la Dra. Estela del Carmen Mollo, ordenó el allanamiento de dichos domicilios, deteniendo a la encargada del lugar y rescatando a once mujeres. Además, se secuestraron 164 preservativos sin usar, 95 geles íntimos, varios volantes de publicidad de oferta sexual, 5 teléfonos celulares, 8.000 pesos en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

La detenida, argentina mayor de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito establecido en la ley sobre “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *